Venezuela, ocio y humor son sinónimos

Para nadie es un secreto el estado actual en el que está Venezuela: las malas noticias están por doquier. Pero desde unos años para acá, los venezolanos comenzamos a tomar las desgracias para convertirlas en humor, haciéndole un tributo a ese dicho que reza “reír para no llorar”.


Ahí es donde encontramos gran cantidad de materiales en la web relacionados a tantos problemas pero con un tono burlón, para recordar lo que sucede en el país pero sin que nos duela tanto, quizás por eso somos conocidos como “el país más feliz del mundo”, por más irónico que suene. 


Y quizás no sea tan malo, podríamos pensar que en una sociedad tan agitada como la nuestra, los minutos de ocio son como alguna especie de oxígeno con el cual podemos soportar la cotidianidad. Así que en esta primera entrada comentaremos cómo los venezolanos buscan escapar de malas noticias, precisamente, sin escapar de la realidad.
Por ejemplo, ¿alguien ha olvidado el ultrafamoso “me iría demasiado”? ¡No lo creemos!. Se trata de un documental de jóvenes quienes hacían referencia a las razones del por qué abandonar el país, el resultado no fue el deseado y duró pocas horas en YouTube debido a la gran cantidad de críticas, que con el particular humor y la jocosidad venezolana, el historial de memes colapsó y el #MeIríaDemasiado a través de las redes sociales se posicionó durante semanas, a tal nivel que la frase ya forma parte de nuestro vocabulario cotidiano, sin nombrar una app disponible en la Google Play la cual no tuvo éxito. Un corto que quizás, en su momento no caló, pero si nos ponemos a pensar en la actualidad, estos panas tenían un poco de razón.
Por otra parte, existe un portal web nacional dedicado a la transmisión de noticias venezolanas con un poco de sarcasmo, (solo un poco nada más). Se trata de ElChiguireBipolar.com, que con sus peculiares titulares han logrado obtener más de un millón de seguidores a través de Twitter. Es una página de informaciones irreales, las cuales nacen a partir de  los sucesos políticos y sociales que a diario surgen en nuestro país. Puedes leer una de sus mejores y últimas notas, el que la verdad es bastante buena, haciendo clic aquí.
Y así podríamos pasar horas, ya que son muchas las muestras de humor, ocio y crisis que a su vez son reflejos de la situación de un país… Otro ejemplo: ¿recuerdan los memes, chistes y tooodo el contenido que surgió luego del nacimiento de “Cheverito”? Una campaña algo absurda debido a la situación actual del país, donde es evidente la importancia de unas cosas sobre otras y que el turismo no es una actividad muy recomendada que digamos, (los antecedentes hablan por sí solos). Esa respuesta del pueblo también nos demuestra la capacidad creativa del venezolano, que a pesar de no poder despegarse de la realidad política, busca la manera de reírse y hacer reír.
En fin, somos un país que está lleno de talento. Nuestros músicos, actores y actrices, conductores, deportistas y artistas en general son los mejores del mundo. Y tenemos que seguir demostrando que podemos avanzar, con nuestras habilidades, sin importar la cantidad de problemas que se nos presenten.
Hasta aquí llega nuestra primera entrada, prometiendo alejarnos un poco de la política para la próxima edición. En serio, está prometido. ¡Hasta luego!
---
Texto extraído de www.GuaroMundo.com

Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario