Lo que aprendí de los nominados al Oscar 2017


(No soy un crítico o experto en el tema, pero sí un entusiasta del cine y de la fiesta de los Oscar).

Este año comencé temprano la costumbre de ver todas las nominadas a Mejor Películas en los Academy Awards 2017 y, déjenme decirles: ¡qué buen año! 

9 Filmes distintos con argumentos interesantes, detalles técnicos atractivos y muy buenos resultados finales. Debo decir que, aunque no todas me encantaron, disfruté cada minuto de ellas y por eso quise escribir sobre lo que me dejó cada una de las películas más nominadas en esta edición.

De Hidden Figures (Dir. Theodore Melfi) aprendí que...

  • Los filmes históricos bien documentados y trabajados también pueden reflejar realidades actuales.
  • Un gran elenco siempre es un elemento fuerte para una película.
  • Lo visual es sumamente importante y aquí hizo falta.

Fences (Dir. Denzel Washington) me enseñó que...
  • Las películas con esencia teatral no siempre son un logro.
  • Denzel Washington como director es un excelente actor.
  • Viola Davis, donde la pongan, se va a lucir. Se merece todos los premios que existen.

Arrival (Dir. Denis Villeneuve) me demostró que...
  • Los extraterrestres no tienen por qué ser siempre los malos.
  • A pesar de ser un poco lenta, la narración atemporal es una pieza importante.
  • Este año Amy Adams es la gran ignorada de la Academia.

Con Hell or High Water (Dir. David Mackenzie) aprendí que...
  • Existe un tipo de western genial: el de Hell or High Water.
  • Las películas con ambigüedad moral siempre son interesantes.
  • Los actores de reparto pueden ser, en ocasiones, muy principales.

Viendo Lion (Dir. Garth Davis) entendí que...
  • En el fondo, me gusta ver ese tipo de películas que me hacen llorar.
  • Sunny Pawar es la revelación del año.
  • Todavía hay personas con la que se puede tener esperanza en el mundo.

Hacksaw Ridge (Dir. Mel Gibson) me enseñó que...
  • La convicción en creencias propias es lo más importante que puede tener el ser humano.
  • Las películas bélicas no tienen que ser 100% escenas de guerra.
  • Adrew Garfield ya no tiene cara de Spiderman.

La La Land (Dir. Damien Chazelle) me demostró que...
  • Chazelle tiene un potencial increíble y mucho más para dar.
  • Ya existen musicales para las personas que odiamos los musicales.
  • Se puede tener un millón de referencias clásicas en un producto original.
  • El hype lo tiene bien merecido. 
  • Ah, y que Emma Stonne es asombrosa.

Con Manchester by the Sea (Dir. Kenneth Lonergan) entendí que:
  • "Las historias tristes también pueden hacernos sentir vivos".
  • El equilibrio entre la tragedia y el humor es posible en un guión donde se puede decir lo indecible.
  • Una película como esta puede jugar con mis sentimientos de la forma que quiera.
  • La estética indie es un elemento atractivo.
  • Casey Affleck es muy bueno haciendo de su hermano (Chiste malo, lo sé).

Con Moonlight (Dir. Barry Jenkins) aprendí que...
  • Una historia contundente y desarmadora puede ser contada de manera simple y con una falsa tranquilidad.
  • El mundo necesita más películas de sensibilidad masculina.
  • Se puede abordar temas complicados como la discriminación, homosexualidad, tráfico de drogras, familias difuncionales y la aceptación propia sin llegar a un exceso.
  • La tensión sexual es un elemento atrapante.


***MIS FAVORITOS***


Mejor Película: Moonlight 
(Aunque sabemos que va a ganar La La Land).

Mejor Director: La La Land.
(Se lo merece)

Mejor Actor: Cassey Affleck (Manchester by the Sea)
(Aunque puede llevárselo Denzel Washington)

Mejor Actriz: Natalie Portman (Jackie)
(Aunque Isabelle Huppert es la gran favorita)

Mejor Actor de Reparto: Dev Patel (Lion)
(Aunque puede llevárselo Mahershala Ali)

Mejor Actriz de Reparto: Viola Davis (Fences)
(Aunque Naomie Harris y Nicole Kidman hicieron excelente trabajo)

Mejor Guión Original: Manchester by the Sea.
(Aunque sabemos que va a ganar La La Land).

Mejor Guión Adaptado: Moonlight
(Aunque Fences es la favorita por la importancia de la obra original)

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