5 series del año pasado que valen la pena ver


El mundo de las series no solo se queda en Game of Thrones, Stranger Things, Homeland, Grey's Anatomy y The Big Bang Theory. Cada vez son más shows con historias interesantes  y detalles técnicos increíbles que valen la pena ver, que aunque no sean tan alabados por el público, en definitiva, vale la pena verlos. 

Yo soy de los que prefiere ver una temporada completa de alguna serie antes que una película (sí, pocos pueden entender eso). Y, en vista del gran año que fue el 2016 en cuanto a las producciones televisivas, decidí recomendar algunas de las series que atraparon mi atención y que, según mi punto de vista, es imperdonable no verlas:


The Night Of
(HBO)




Se trata de una historia de crimen y juicio, argumento bastante común en producciones de USA, pero es contada de una manera completamente distinta. Allí vemos como el sistema judicial de dicho país es irrespetado y donde parecer culpable es más importante que no serlo. Este aspecto ha llevado a que muchos califiquen a The Nigh Of como una muestra de lo que será la "USA de Trump". 

Lo que más me gustó de la serie fueron sus personajes, cada uno con diversas facetas, una especie de caracteres tridimensionales donde nadie es completamente bueno ni malo y, una historia donde sobresale una tensión asombrosa, perceptible desde los primeros minutos del episodio #1.

Esta miniserie de solo 8 capítulos tiene un aspecto súper marcado: te hará dudar hasta de tí mismo. El final es bien trabajo, con matices de ambigüedad y  mensajes directos a la realidad carcelaria del país. (Se espera una segunda temporada con una historia completamente distinta pero aún no ha sido confirmada).

The Crown
(Netflix)




El hecho ganado el Golden Globe a Mejor Serie Drama debería ser razón suficiente para verla. The Crown retrata la vida de la Reina Isabel II desde antes de ser coronada. Parte de su infancia y primeros años de reinado es contado de manera impecable y con una actuación de altura gracias a Claire Foy y un cast increíble.

Lo que más me llama la atención es lo agradable que es visualmente, pues los escenarios y la ambientación utilizada dan al clavo. Además, humanizan a las primeras figuras de la Corona Británica, a tal punto que comienzas a verlos con otros ojos.

La serie aún no ha sido renovada para una segunda temporada pero, por tratarse de la vida de quien lleva la corona por casi 65 años, hay mucho qué contar, incluso se comenta que existe material para unas seis temporadas.

This is Us
(NBC)



Quienes me conocen saben que ese tipo de drama optimista no es mi género favorito, pero This is Us es otro nivel. Esta comedia dramática cuenta la historia de personas que tienen cosas en común y, por ende, cierta conexión; una de ellas parte del día de cumpleaños y las demás se van revelando en el desarrollo de la temporada.

Cada episodio de esta serie es una montaña rusa de emociones, con situaciones que nos hacen sentir identificados y giros de tramas inesperados. Lo mejor de This is Us es la conexión que se crea con cada uno de los personajes, al punto de creer que formas parte de su familia.  Además de esto, lo que más me gusta es el juego con el tiempo narrativo y cómo se relacionan cada uno de los personajes con los problemas expuestos. 

Si quieres reír, llorar y reflexionar, esta serie es para ti. Cada capítulo te demostrará que, a pesar de los conflictos, la vida es bella y debe ser aprovechada. (Hace pocos días fue renovada para una segunda y tercera temporada).


The OA
(Netflix)



Una de las sorpresas de Netflix para terminar el 2016 fue el estreno de una serie de la que no se tenía mucha información. Se trata de Prairie Johnson, una joven ciega que desaparece durante siete año y regresa a casa con la vista restaurada; ella desea cumplir una misión y, para conseguir la ayuda de cinco extraño comienza a contarles su historia.

Dramática y llena de misterio que capítulo a capítulo va revelando detalles sobre lo que ha vivido Prairie, con un argumento original y detalles simplemente van atrapando al espectador. El piloto puede tornarse un tanto aburrido pero, a medida que avanza la temporada, va tomando forma.

Es una serie muy comentada entre las personas que la han visto, para quienes solo existen dos posturas: les encanta o la odian. Así que no vale recomendación alguna, debes verla y formar tu propia opinión sobre ella. Según mi punto de vista me parece inteligente y original, pero como dice la protagonista en el primer capítulo, tú eliges si creer o no. (Aún se desconoce si The OA será renovada para una segunda temporada, aunque sus creadores comentaron que están preparados para seguir contando esta interesante historia)

American Crime 
(Segunda temporada / ABC)



El regreso de American Crime cuenta una historia diferente a la primera temporada, con personajes y locaciones diferentes. Esta vez la historia se centra en un instituto de Indianápolis donde, luego de una fiesta escolar, son publicadas en redes sociales fotos escabrosas de Taylor quién hace acusaciones de abuso sexual a algunos compañeros.

Es una trama cruel y dolorosa pero necesaria, donde la victima culpabilizada, ignorada y maltratada, pero presenta la versión del presunto victimario, conociendo su historia y evaluando su nivel de inocencia en el caso. En pocas palabras, los espectadores fungimos como parte de la Policía, conociendo todas las versiones del hecho.

Además, el juego de intereses se hace partícipe en esta ocasión junto al coqueteo del racismo por parte de las personas afroamericanas hacia las blancas. Una historia bastante completa y que vale la pena ver. 

En particular, vale la pena al 100% resaltar el episodio 8, todos deberían verlo. (American Crime estrenará tercera temporada el 12 de marzo del 2017, con el mismo cast pero con historia y personajes distintos)

Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario